lunes, 25 de noviembre de 2013

Red Velvet Cupcakes



No hay mejor manera de estrenar un blog de repostería que con unos cupcakes de Red Velvet! Estos han sido mis primeros cupcakes, bueno miento, los segundos, porque los primeros fueron de vainilla con buttercream de nutella; no tengo fotos que lo corroboren pero prometo volver a hacerlos porque estaban buenos buenos.
La verdad es que me encantan los cupcakes de red velvet, además de que son muy bonitos y llamativos.



Y aprovechando que hice unos cuantos y que era el cumple de mi amiga Marta se los llevé porque siempre le doy envidia con mis postres y nunca se los daba a probar así que lo prometido es deuda y el día de su cumple ahí los tenía. Se arrepentirá porque ahora tendrá que probar todos los postres que haga, será mi nuevo conejillo de indias.


La receta no es muy complicada y si se sigue al pie de la letra no hay problema:

Ingredientes para el bizcocho:

140 g de harina de repostería (si no tienes puedes sustituir una cucharada de harina normal por una de maicena y listo).
160 g azúcar blanca.
1 huevo grande o 2 medianos.
60 g de mantequilla a temperatura ambiente.
125 ml de buttermilk (Se puede hacer añadiendo zumo de limón a 125 ml de leche y dejándolo reposar en la nevera unos minutos).
1 cucharadita de levadura química.
1 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de vinagre de manzana.
1/4 cucharadita de sal.
2 cucharaditas de cacao en polvo.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Colorante rojo.



Preparación:

Es muy importante mezclar por separado los ingredientes secos de los húmedos.
En un bol tamizar la harina, la levadura, el cacao y la sal (yo no lo tamizo pero se debería hacer), mezclarlo todo bien.
En otro bol a parte, añadir la mantequilla y batir (con batidora de varillas), añadir el azúcar y batir; después añadir los huevos uno a uno integrándolos bien en la mezcla.
Por otra parte añadir el colorante al buttermilk y remover.
En el bol del azúcar y los huevos se va añadiendo un poco de la mezcla de la harina y un poco del buttermilk, se van intercalando sin dejar de batir terminando siempre con la mezcla de la harina.
Una vez que se han incorporado ya estos ingredientes se añade el extracto de vainilla y se bate bien.
El último paso es, en una tacita, poner el bicarbonato y añadirle el vinagre; cuando empiece a burbujear añadirlo rápidamente a la mezcla y batir.

Ahora ya podemos poner la masa en los moldes y a hornear. Cada horno es un mundo y a mi me ha costado pillarle el truquillo al mio. Yo lo precaliento unos 5 minutos por arriba y por abajo, sin ventilador, a unos 180ºC y luego horneo los cupcakes durante unos 15-20 minutos. Pasado ese tiempo los saco del horno, los dejo enfriar unos 10 minutos y los paso a una rejilla para que se acaben de enfriar.

Buttercream de queso:

Sin duda mi favorita y es que...me encanta el queso! y esta mezcla esta riquísima. Estos son los ingredientes:

250 g de queso crema.
75 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
100 g de azúcar glass.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

En un bol batir la mantequilla e ir añadiendo poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir (llegados a este paso veréis como se forma una nube de azúcar glas en vuestra cocina, si si, respirareis azúcar glass). Una vez que el azúcar y la mantequilla se han integrado por completo añadir el queso crema de una sola vez y batir a velocidad elevada. Después añadir la vainilla y seguir batiendo. 



Y listo, ya tenéis vuestra buttercream de queso, ahora es muy importante que la guardéis en la nevera un ratillo y, sobretodo, que no la comáis antes de colocarla en los cupcakes, aunque es dificil, ¡lo se!.


Espero que os guste la receta y no haberos aburrido mucho.


¡Besos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!