domingo, 15 de diciembre de 2013

Tarta Fondant




¡Hola!

Perdón por tardar tanto en publicar, pero es que he tenido una semana muy liada! 



Me he ido una semana a La Coruña, muy bonita ciudad..o eso creo...porque no me ha dado tiempo a ver casi nada...y os preguntaréis por queeeeeé????? pues porque no ha sido una visita turística, no. Me he ido a hacer un curso intensivo de inglés!! que raro no? ingles en La Coruña?? y que te van a enseñar inglés gallego??? Eso es lo que me preguntaba la gente antes de irme pero la verdad es que es uno de los mejores cursos intensivos que hay ahora mismo, todo el día hablando inglés con profesores nativos y cuando digo todo el día me refiero a TODO el día!!!


                                                                   Torre de Hércules


Desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde teníamos clase, pero después, de 6 a 8 de la tarde teníamos actividades también en inglés! 

Y diréis bueno al menos descansabais durante la comida y la cena...pero NO!! porque el desayuno, comida y cena los hacíamos con profesores nativos para seguir hablando inglés!! así que os podéis imaginar...cuando acababa el día ya no sabía en que idioma estaba hablando!





Y es por eso que no he podido ver la ciudad de día...ni siquiera el mar...pero es la excusa perfecta para volver pronto!!

Ha sido una experiencia increíble que ojalá hubiese durado más! y he conocido personas geniales a las que espero volver a ver!, aunque sea en algún lugar intermedio entre su ciudad y la mía... ; )





Y después de contaros el por qué de mi ausencia vamos con la receta:

Llevaba tiempo queriendo intentar hacer una tarta fondant ya que me encantan y son preciosas y con la excusa del cumpleaños de mis primos decidí regalarles una!!






Para ser la primera creo que no me ha quedado del todo mal aunque tengo muchas cosas que mejorar!

El bizcocho era de vainilla con trocitos de chocolate y estaba rellena de una buttercream de queso crema con nutella, muy rica!!!

Para que me quedara alta tuve que hornear dos veces la receta porque solo tengo un molde y por eso me llevó algo más de tiempo!

Pero a mi familia le encantó, sobretodo a mis primos!





Bizcocho de vainilla con trozos de chocolate (Ingredientes para un bizcocho de unos 20 cm de diámetro y unos 7 cm de altura):

200 ml aceite de oliva suave.
200 g de azúcar blanca.
200 g de harina.
4 huevos.
1 cucharadita de levadura.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de vinagre blanco o de manzana.
1/4 cucharadita de sal.
40 g de chocolate para postres troceado.


Preparación:

En un bol mezclamos la harina, la sal y la levadura, y reservamos.
En otro bol ponemos el aceite y le añadimos el azúcar poco a poco mezclando bien; añadimos los huevos uno a uno.
Después añadimos la mezcla de harina poco a poco sin dejar de remover y añadimos también la vainilla.

En un vasito mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando esté burbujeando lo añadimos a la mezcla y batimos.

Por último añadimos los trozos de chocolate y lo removemos con una espátula. Es mejor pasar los trozos de chocolate por harina antes de añadirlos a la mezcla para que al hornearlos no se queden abajo. Yo no lo hice pero para la próxima no se me olvida!!

Precalentamos el horno a unos 180ºC, ponemos la masa en un molde previamente engrasado y al horno!! 

Tuve que hornear dos veces la receta porque quería que la tarta me quedara bastante alta y solo tengo un moldé, tendré que conseguir algunos más!!

La dejé horneando durante unos 55 minutos. Y para que no se queme por los bordes, porque a mi siempre se me queman un poquito, tengo un truco muy bueno que leí hace un tiempo, pero no me acuerdo donde... Cortamos un trozo de una toalla, lo mojamos y bien escurrido lo ponemos alrededor del molde, como si fuera una bufanda! y lo metemos al horno. Pero tened cuidado si tenéis un horno de llama porque no podéis hacerlooo!! Al usar la toalla aumenta el tiempo de horneado por lo que para que no se os queme por arriba podéis ponerle una papel de plata por encima a mitad del horneado. Tened cuidado de no abrir el horno en los primeros 25 minutos os se os estropeará y sería una pena!!

Una vez lo sacamos del horno lo dejamos reposar durante unos 15 minutos y después lo desmoldamos y dejamos en una bandeja de rejillas para que se termine de hornear!




Butercream de queso y nutella:

200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
150 g de azúcar glass.
250 g de queso crema.
1 cucharadita de vainilla.
400 g de nutella.

-Batimos bien la mantequilla y le vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco. Añadimos el queso crema de una vez y batimos.
Añadimos la vainilla y la nutella al gusto. Yo le eché bastante nutella porque a mis primos les gusta mucho pero aun así no quedo demasiado fuerte el sabor a chocolate.

Esta buttercream la usé para el relleno de la tarta y para cubrirla.






¿Cómo montar la tarta?

¡Esta es la parte más divertida! 

Para hacer las capas usé una lira especial para cortar tartas y rellené cada piso con la buttercream. Una vez que ya tenía todas las capas rellenas la cubrí con la misma mezcla!! así quedó una vez cubierta:




Debería haber quedado más cubierta pero me quedé sin buttercream, no tendría que haberla probado tantas veces antes de rellenar la tarta!! fallo mio!! =)


Una vez hecho esto llega la parte más dificil para mi!! pero es genial! ....decorarla!!! y es que alisar con el rodillo 800 g de fondant no es nada fácil, sobretodo con un rodillo pequeño...ya tengo apuntado en la lista de cosas que necesito un rodillo enorme porque me hice daño en las manos y todo!! bueno también es que soy un poco exagerada pero rojas si se me quedaron un par de horas!! así que mucha paciencia!

Una vez estaba liso lo puse por encima de la tarta y poco a poco lo fui colocando y para alisarlo mejor usé una paleta alisadora de tartas.

No me quedó perfecto porque tardé demasiado en estirar el fondant y se secó un poquillo y al colocarlo quedaron algunas grietas así que tengo que seguir practicando!!

Para hacer los lazos usé fondant de chocolate y los adornos del lazo de arriba los hice con un palillo...muy fácil!.

Y este fue el resultado final! 









Espero que os haya gustado esta entrada y prometo no tardar tanto en volver a publicar!!.

¡Besos!





2 comentarios:

  1. No me suelen gustar mucho las tartas de fondant, porque la gente se empeña en hacerlas secas, pero esta parece jugosa y al tener tantas capas de bizcocho, tienes oportunidad de poner máscapas de relleno también, mmmmmm

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estaba muy buena! siempre intento que el fondant quede lo mas fino posible y así se puede comer todo! gracias por tu comentario Pao!

    ResponderEliminar

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!