martes, 29 de abril de 2014

Cupcakes de dulce de leche



Lo sé, se que he tardado muuuuuuucho en publicar nueva receta pero veréis, tengo la excusa perfecta, y es que dentro de nada tengo los exámenes finales y estas semanas tengo mucho que estudiar.

Pero para compensaros he preparado estos deliciosos cupcakes de dulce de leche con sorpresa!! qué sorpresa?? luego lo descubriréis!


Resulta que no se me había pasado nunca por la cabeza que los cupcakes de dulce de leche podían estar buenos, de hecho, nunca había probado el dulce de leche, pero este fin de semana estuve en Expotarta y en un stand de la feria vendían dulce de leche. 
Y cuando lo probé me enamoré al instante, está buenísimo; no se cómo sabrán el resto de dulces de leche pero este está espectacular. 



Lo fabrican en Málaga, en una pequeña empresa llamada La gran abuela. Yo me llevé a casa dos botes y creo que no me van a durar mucho!!


La receta es bastante fácil y el resultado, increíble, unos cupcakes buenísimos y nada empalagosos!

Esta es la receta para unos 15 cupcakes.

Ingredientes bizcocho

50 g de aceite de oliva suave.
100 g de azúcar.
2 huevos.
125 g de harina de repostería.
Un poco de ralladura de piel de limón.
Una cucharadita de levadura.

Preparación

En un bol tamizar la harina con la levadura y reservar.
En otro bol mezclar el aceite con el azúcar, añadir los huevos uno a uno, removiendo bien y añadir después poco a poco la harina sin dejar de batir. Por último añadir la ralladura del limón y batir un poco más.

Poner la masa en las cápsulas de los cupcakes llenándolos solo 3/4 partes para que al subir en el horno no se salga la masa. Si al hornear se os suben demasiado (como me ha pasado a mi esta vez por llenarlos demasiado!!) podéis cortar lo que sobre y listo! así tenéis bizcocho para el desayuno!

Precalentar el horno a 180ºC y hornear durante unos 15 o 20 minutos. Para comprobar que están listos introducimos un palillo y si sale limpio...están en su punto!

Una vez los sacamos del horno los dejamos enfriar sobre una bandeja de rejillas y a decorar!



Buttercream de dulce de leche

75 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
100 g de azúcar glass.
225 g de queso crema (tipo philadelphia).
Dulce de leche.

Batir la mantequilla e incorporarle el azúcar glass poco a poco (cuidado con la nube de azúcar!) y batir durante unos minutos. Después añadir el queso de una sola vez y batir durante unos minutos más a alta velocidad. Por último añadir el dulce de leche y seguir batiendo durante unos minutos más. Yo añadí tres cucharadas soperas de dulce de leche pero podéis echar cuantas queráis!

Ponemos la buttercream en una manga pastelera y ¡a decorar nuestros cupcakes!


Y ahora llega el momento de deciros cuál es la pequeña sorpresa que os dije al principio...cupcakes de dulce de leche con corazón de dulce de leche!! siiii! están rellenos de más dulce de leche! 



Pueden parecer demasiado dulces pero os aseguro que están perfectos ya que solo llevan un poquito de relleno y la buttercream es muy ligera.


Mientras los preparaba me comí dos! bueno, y alguna que otra cucharada de dulce de leche, también. Pero claro, hay que asegurarse de que están buenos, no?!



Espero que os haya gustado la receta de hoy.



Animaos a prepararla y veréis cómo triunfáis!

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!