jueves, 29 de enero de 2015

Tortitas con sirope de chocolate



Hoy os traigo una de mis meriendas favoritas...Tortitas!! bueno mi favorita y la de mucha gente porque a quién no le apetecen unas tortitas con chocolate para merendar!



Están buenísimas y son super esponjosas, no vais a poder resistiros, os lo digo yo que ya me he comido tres!

Además hoy traigo una receta doble, si si, lo que oís, dos recetas porque a parte de las tortitas os enseñaré a preparar un delicioso sirope de chocolate casero.


Con los ingredientes que pongo os saldrán unas 10 tortitas. 

Vamos con la receta

Tortitas

Ingredientes

150 g de harina.
30 g de maicena.
60 g de azúcar blanca.
2 huevos.
20 g de aceite de oliva suave.
1/2 vaso de leche.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1 pizca de sal.
La ralladura de la piel de un limón.
Mantequilla (para la sartén)

Preparación

Tamizamos en un bol la harina junto con la maicena y la levadura y reservamos. Añadimos también la pizca de sal.

En otro bol mezclamos el aceite con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno y removemos bien. Añadimos la leche y removemos.

A continuación vamos añadiendo la mezcla de la harina poco a poco hasta que se integre por completo.

Por último añadimos la ralladura de la piel del limón.

Encendemos el fuego y engrasamos la sartén con un poco de mantequilla; añadimos un poco de masa (del tamaño que queramos la tortita) y dejamos que se haga, cuando veáis que empiezan a salir burbujitas en la superficie le damos la vuelta a la tortita para que se haga por el otro lado. Repetiremos este proceso con el resto de las tortitas.


Como veis quedan muy esponjositas y así sin nada también están deliciosas.

Aunque para los más golosos (como yo) aquí tenéis la receta del sirope de chocolate! 

Sirope de chocolate

Ingredientes

1/2 vaso de agua.
3 cucharadas soperas de azúcar.
Cacao en polvo.
Un trozo de piel de limón.
Media ramita de canela.

Preparación

Ponemos el agua, el azúcar, la canela y la piel de limón en un cazo y ponemos a fuego medio durante unos 10 minutos; después vamos añadiendo el cacao y removiendo poco a poco (como cuando hacemos almíbar). 

Añadiremos más o menos cacao dependiendo de la textura que queramos conseguir (pensad que cuando se enfríe espesará un poquito)

Retiramos del fuego y dejamos enfriar.


Es muy fácil de preparar y en muy poco tiempo tendréis un delicioso sirope casero, que siempre será más sano que el del "super".


Además podéis tomarlas con nata o helado; para la receta de hoy he usado helado de vainilla que me encanta, aunque con nata están espectaculares también.


No me digáis que no estáis deseando poneros manos a la obra, venga, todos a preparar tortitas con chocolate!


Espero que os hayan gustado las recetas de hoy y que os animéis a prepararlas.

¡Besos!


2 comentarios:

  1. Hola! pero que buena pinta que tienen estas tortias! nos encantan! son uno de nuestros desayunos favoritos!!
    Besitos. Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias chicas! a mi me pierden las tortitas... las comería a todas horas! jeje

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Leo todo vuestros comentarios y me encanta recibirlos, ¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme!